Año Nuevo en Venezuela

En Venezuela celebramos el año nuevo contando los últimos 12 segundo comiendo una uva por segundo y pidiendo 12 deseo para el nuevo año. Lo celebramos en familia para decirle “Feliz año” a nuestros seres queridos.

Primero, cenamos con nuestra familia. Después, bailamos y cantamos hasta medianoche. Cuando faltan 12 segundos para medianoche, escuchamos las 12 campanadas en la radio, comemos uvas y gritamos: Feliz año… Feliz año… Luego, seguimos bailando, cantando, bebiendo y comiendo hasta el amanecer o hasta aguatar.

Cantamos y bailamos con estas canciones:

“Faltan 5 pa´ (para) las 12” https://www.youtube.com/watch?v=_BdGrl01XWE

“Año viejo que te pasa – de Maracaibo 15” https://www.youtube.com/watch?v=KY4ZVFDRYwI

“Yo no olvido al año viejo” https://www.youtube.com/watch?v=iGwBLHGRPME

También tenemos tradiciones para la suerte del próximo año. Usamos ropa interior amarilla o algo amarillo y un billete en el zapato para tener dinero en el nuevo año. Salimos a la calle con maletas para viajar el próximo año. Siempre hay alguna persona que tiene fuegos artificiales y los lanza a media noche.

Los más jóvenes siguen la celebración con sus amigos después de la 1 y se quedan a dormir en donde estén celebrando para evitar beber y manejar.

Nos encanta celebrar por muchas horas, comer, beber, cantar y bailar.

Are you ready to really learn a new language?

Join us online or in person for a Fluency Fast class, and see for yourself what a week of comprehension-based language learning can do for you!

Find a Class >>